sábado, 30 de junio de 2012

árbol genealógico de tu familia

1.    Completa el siguiente cuadro con la información recabada en al menos cuatro integrantes de tu familia.
EJEMPLO DE CÓMO LLENAR LA TABLA

Familiar
Fenotipo
Genotipo
Representación
Mamá
enrolla la lengua
Homocigoto dominante
Aa
Papá
No enrolla la lengua
Homocigoto recesivo
Aa
Hermano
Enrolla la lengua
Homocigoto dominante
AA
hermana
No enrolla la lengua
Homocigoto recesivo
aa
Hermano
Enrolla la lengua
Homocigoto dominante
Aa
yo
Enrolla la lengua
Homocigoto dominante
Aa










2.      Concluye sobre la forma en qué tú has heredado la característica elegida.
Característica Dominante que   heredé es genotipo por mi mama al poder enrollar la lengua.
La probabilidad es del 25% en el caso de mi hermana que presento al no poder enrollar la lengua como mi papa

FUENTES DE CONSULTA:
Unidad 3, Herencia mendeliana en Ciencias de la Vida y de la Tierra II (n.d.)
 página 5-23 al 20-23.
Recuperado el 20 junio 2012 desde
http://187.141.18.107/moodle/file.php/30/CVT_II/Unidad_3/frameset_u3.html

1 comentario:

  1. ¿No está mal tu tabla?
    Los homocigotos son dominantes (AA) y resecivos(aa).
    Los heterocigotos son (Aa). Así que no se puede escribir, homocigoto resecivo Aa.
    ¿O si? Bueno, esa es mi duda.

    ResponderEliminar